cuadro-mesa.jpg

El periodista Leocenis García pidió a los dirigentes de la oposición venezolana a no abandonar la vía electoral y a no levantarse de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, instalada en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, luego de su liberación, García compartió su visión sobre la importancia del proceso de negociación, la necesidad de liberar a todos los “presos políticos” y su preocupación por quienes aún permanecen recluidos.  

 

“El Gobierno ha ganado tiempo y nosotros lo hemos perdido (…) El diálogo es un instrumento válido pero no se puede utilizar para ofrecer compromisos que no se van a cumplir”, enfatizó.

 

A su juicio, García consideróa que la única mesa de trabajo que está funcionando derivada del proceso de diálogo es la de los «presos políticos», misma que está integrada por monseñor Aldo Giordano, la canciller de la República Delcy Rodríguez, y el diputado Timoteo Zambrano, quien, a su juicio, ha desempeñado una gran labor.

 

Asimismo, instó al actual secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, y al próximo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a “tener el coraje de hacer lo correcto y no dejarse llevar por la emoción”.

 

(LaIguana.TV)