El secretario nacional del partido de la Causa R, José Ignacio Guédez, señaló este miércoles «que hay una crisis en lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)». 

 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovision, el dirigente señaló que es necesario que en el seno de la coalición opositora se cuente con un reglamento para dirimir las diferencias. 

 

En este sentido, informó que la propuesta para el mismo ya se está discutiendo en busca de ampliar la MUD hacia otros sectores. 

 

Asimismo, indicó que es necesario reorganizar las instituciones del país, pero considera que se debe comenzar por la MUD, al mismo tiempo que negó que se esté discutiendo la presunta salida del secretario ejecutivo Jesús Torrealba. 

 

También, dijo que durante el 2016 la alianza opositora logró encaminarse hacia una misma ruta que fue el referendo revocatorio, sin embargo tildó de «error» no haber exigido con contundencia la realización  de las elecciones regionales. 

 

Nueva directiva de la AN

 

Al ser consultado sobre cómo va a hacer el funcionamiento de la Asamblea Nacional con la nueva directiva, señaló que forma de hacer política no depende de los actores sino de la Unidad Democrática. 

 

Asimismo, consideró que el año 2017 inicia con la legitimación de la Asamblea Nacional en busca de concretar un cambio democrático en el país.

 

(Globovision)

cuadro-crisisis.jpg