cuadro-talll.jpg

Este martes 3 de diciembre, mediante declaraciones a la prensa ofrecidas desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que el balance de la gestión del Parlamento durante el año 2016 fue «muy positivo». «La Asamblea tiene el prestigio por las nubes», aseveró.

 

«El gobierno es el que tiene un balance negativo. El desacato es del gobierno, de su TSJ y de su alto mando de la Fuerza Armada. Los que andan por el suelo son Maduro, su TSJ y su alto mando militar», subrayó Ramos Allup.

 

Sin embargo, el jefe saliente del Poder Legislativo, no hizo referencia a la serie de desaciertos del Parlamento durante los últimos 12 meses con la cantidad de acciones que emprendieron contra Venezuela y que no lograron como la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la apertura de un supuesto «canal humanitario» hacia nuestro país, la anulación de una serie de leyes propuestas por la AN, y muchas más. 

 

Con respecto a la nueva jefatura de la AN, la cual será designada este jueves 5 de enero, Ramos Allup expresó: «Vamos a elegir una nueva junta directiva por encima de cualquier acechanza y de cualquier amenaza». Afirmó que el diputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, será el nuevo presidente del Parlamento. «Al gobierno no le queda otra opción que reconocer la voluntad popular», enfatizó.

 

Recordemos que recientemente el jefe de Estado venezolano advirtió que nada de lo que haga el Poder Legislativo es válido, pues todavía este se encuentra en desacato con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La Asamblea, en este sentido, y haciendo caso omiso de la decisión del máximo tribunal del país, no ha formalizado la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, electos bajo denuncias de fraude y compra de votos.

 

(LaIguana.TV)