Cuadro-tren.jpg

Un tren de pasajeros ha descarrilado en el distrito de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), la mañana de este miércoles, dejando al menos 103 personas heridas, según informa CNBC. El accidente tuvo lugar en una estación en la vía de ferrocarril de Long Island.

 

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York ha comunicado que ninguno de los pasajeros heridos se encuentra en estado grave. Desde el Departamento también han comentado, que el tren descarriló alrededor de las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta.

 

«Me levanté de mi asiento, y hubo un fuerte impacto, que me empujó hacia adelante y luego hacia atrás», dijo una de los pasajeros, Amanda, a la WCBS-TV, agregando: «Fue un caos total. Había humo en el tren, y estábamos sentados en estado de shock».

 

La vía de ferrocarril de Long Island (LIRR) funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Es la vía más transitada de EE.UU. con una media de 301.000 pasajeros diarios. El sistema oficial de notificación de emergencia de la ciudad de Nueva York ha informado de retrasos y cortes de tráfico en las avenidas cercanas a la terminal Atlantic donde tuvo lugar el accidente.

 

(RT

AQUI para ver video

 

Sustento-tren-1.jpg

Sustento-tren.jpg