cuadro-close.jpg

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi aseveró que las empresas no abrirán el venidero 9 de enero, debido a que la mayoría deberán cerrar definitivamente; otras esperarán un período más hasta determinar un estudio de costos en relación al funcionamiento como la cancelación de nóminas.

 

De igual manera, el titular del gremio empresarial se refirió a los operativos llevados a cabo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en establecimientos comerciales de Porlamar, por lo que afirmó que, estos lo que lograron fue desincentivar la importación de artículos que se requieren en el estado, publicó Unión Radio.

 

Resaltó que la Sundde de forma arbitraria ha establecido “precios que no concuerdan con los costos de las empresas y de los comerciantes generando limitar a los importadores de traer producto que tanta falta nos hacen”, indicó.

 

A su juicio: “La actividad económica en el estado ha disminuido, por todas esas medidas que ha tomado el gobierno y por la destrucción de la empresa privada, hay desempleo, baja actividad económica en los comercios de la isla y toda Venezuela”, opinó.

 

De acuerdo con el representante de Fedecámaras: “La ley es la que marca la pauta en el país y el incumplimiento de la misma es lo que ha generado la problemática económica”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-politico.jpg