cuadro-foood.jpg

Las harinas fueron los productos más comprados por los venezolanos a los bachaqueros representando 24,4%, para un margen de capitalización de ¼ de toda la demanda de rubros por cada hogar. Así lo indicó el Monitor País de Hinterlaces del mes de octubre.

 

Para realizar el estudio de abastecimiento se tomaron en cuenta 42 rubros regulados, de los cuales 23 pertenecen a la canasta básica de primera necesidad y 19 a productos de higiene personal.

 

La investigación realizada en 22 estados del país señala que artículos de aseo personal y del hogar fueron los segundos más adquiridos por consumidores en el mercado informal especulador, con 23,1% de las compras.

 

En la categoría de charcutería solo mortadela y queso blanco fueron adquiridos a través del bachaqueo; mientras que entre las bebidas no alcohólicas venezolanos solo compraron instantáneas.

 

Entre los productos que no suelen ser comprados los bachaqueros se encuentran en los primeros lugares las carnes, el pollo, el pescado, el cochino y otros pertenecientes a la categorías de charcutería y embutidos.

 

(Hinterlaces)

sustento-6.jpg