El abogado y criminólogo Tareck El Aissami fue designado el miércoles 4 de enero como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de los cambios del tren ejecutivo que anunció el presidente Nicolás Maduro.

 

El Aissami es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y vicepresidente para la región centro-occidental (estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara).

 

En el año 2005 fue electo como diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida, y entre los años 2007 y 2008 ejerce su labor como viceministro de Seguridad Ciudadana.

 

En septiembre del 2008, el Comandante Hugo Chávez lo designó ministro para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó hasta el 2012.

 

Durante su gestión, las autoridades venezolanas detuvieron a 75 capos del narcotráfico solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), sin la intervención de la Drug Enforcement Administration (DEA), y se incrementó la incautación de drogas, alcanzando en el 2011 las 42 toneladas.

 

Asimismo, se creó el Consejo General de Policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

El nuevo vicepresidente se desempeñaba como Gobernador del estado Aragua tras resultar electo el 16 de diciembre de 2012 con el 55,54 por ciento de los votos.

 

Luego de su designación, expresó que ciertamente el año 2016 fue un año de “resistencia” para el pueblo venezolano.

 

“Debemos repolitizar nuestra gestión, ser más eficientes y asumir con responsabilidad absoluta el cumplimiento de cada orden que se dé desde el Despacho. Tenemos que seguir aplicando lo que Chávez nos enseñó: gobernar obedeciendo al pueblo y recuperar la confianza, reencontrarnos con el pueblo”, expresó, al tiempo que señaló que es momento de sanas las heridas de “la guerra atroz, económica y criminal”.

 

(LaIguana.TV) 

Cuadro-perfil.jpg