cuadro-buuus.jpg

El aumento del pasaje a Bs 100 que se ha evidenciado en la ciudad desde hace aproximadamente un mes, no ha sido aprobado por las autoridades del país, informó José Franquiz, director de transporte de la Alcaldía de Caracas.

 

“No existe ningún pronunciamiento de ajuste de tarifas de 80 y 100 bolívares, así que es completamente ilegal y anárquico. Ni siquiera hay una propuesta por parte de los transportistas”, agregó Franquiz.

 

En este sentido, la autoridad denunció que el incremento es realizado de manera unilateral, por lo tanto hace un llamado a la ciudadanía a cancelar el ajuste tarifario que fue publicado a través del Decreto número 353 en la Gaceta Municipal 4.107 de 60 bolívares.

 

“Exhortamos a la ciudadanía a que no se preste para un cobro excesivo del pasaje y mucho menos que no ha sido consultado, las comunidades deben negarse a pagar eso”, dijo.

 

Franquiz explicó que la ley establece que en el primer trimestre de cada año las autoridades municipales y las comunidades organizadas, en conjunto con los transportistas, deben discutir el ajuste tarifario del año en curso y aclaró que aún no se ha desarrollado tal discusión.

 

Asimismo manifestó que es importante que toda la colectividad denuncie estas acciones, para que las autoridades competentes puedan sancionar las distintas líneas que no cumplen con las leyes en la municipalidad.

 

Además, informó que se encuentran desplegados 70 inspectores, pertenecientes a su dirección, quienes trabajan de forma continua con las comunidades para poder supervisar las tarifas.

 

Retorno de temporadistas

 

A propósito del cierra de la zafra navideña, Franquiz informó que un millón 143 mil pasajeros se han movilizado por el terminal de La Bandera, ubicado en la avenida Nueva Granada, en 32 mil 719 unidades de transporte.

 

“Desde el 12 de diciembre que inició un paro técnico de transporte por parte de los dueños de las líneas privadas, quienes intentan violar la gaceta oficial n° 6.221, y pretenden imponer un ajuste del pasaje del 300%, nosotros habilitamos unidades para garantizar la movilización de los usuarios”, dijo.

 

(Ciudad CCS)