cuadro-nel.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó el miércoles a Nelson Martínez como nuevo ministro de Petróleo y Minería, en sustitución de Eulogio Del Pino, quien permanecerá al frente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa).

 

Martínez es licenciado en química, con una maestría en fisicoquímica, de la Universidad francesa de Poitiers. Posteriormente, obtuvo un doctorado en química pura de la Universidad de Reading, en el Reino Unido en 1978 y una maestría en administración de tecnología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1993. Además, ha realizado estudios de gerencia en las universidades de Michigan y Harvard y en el instituto de investigación sin fines de lucro, SRI International, en California.

 

En la actualidad se desempeñaba como presidente de Citgo, petrolera venezolana en Estados Unidos, fue presidente de Pdvsa Gas, así como director ejecutivo de Pdvsa América.

 

“Cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de petróleo y energía, a pesar de ser un hombre joven, forma parte de una generación de revolucionarios que se forjó dentro de la industria petrolera”, expresó el Mandatario Nacional.

 

Asimismo, indicó que el nuevo ministro debe ejercer el control y fiscalización de toda la actividad productiva energética y petrolera de Venezuela, para retomar el papel poderoso del Ministerio de Petróleo.

 

(Yvke Mundial)

sustento-20.jpg