El recién designado Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami reveló que el Golpe Financiero frustrado a finales de 2016 con el secuestro masivo de los billetes de Bs.100 fue detectado en Europa, al descubrirse la venta de 50 mil millones de bolívares en efectivo por parte de un agente extranjero en ese continente.

 

El Aissami recordó que el diario privado El Nacional estaba montado en el fallido golpe financiero, cuando en noviembre publicó un titular tratando de justificar la falta de efectivo, así como las “advertencias” del Departamento de Estado de EEUU, cuando llamaba a no viajar a Venezuela por supuestos e inminentes “brotes de violencia” debido a la situación financiera del país.

 

“Eso está ahí, no lo inventamos. Son los antecedentes de un golpe fallido”, aseguró desde el Teatro de la ópera en Maracay, donde entregó la banda de gobernadora a Caryl Bertho como nueva mandataria encargada de la Gobernación de Aragua.

 

El hoy Vicepresidente reveló que a finales de 2016, como miembro del Alto Mando Político y encomendado por el Presidente Maduro a dirigir una investigación a fondo sobre la falta de efectivo, indagó el arqueo en bóvedas de bancos del sistema nacional público y privado, y se detectó que solo existían 18 millones de billetes de a Cien en Venezuela. “18 millones, menos del 5 por ciento de los billetes físicos en efectivo”, acotó.

 

Luego, gracias a una fuente de información fidedigna que catalogó como A-1 y de alta credibilidad, se comprobó que un agente de origen palestino residenciado en Alemania ofrecía en venta 50 millardos de bolívares en billetes de cien de Venezuela.

“Mandamos a alguien y se verificó la existencia de 500 millones de billetes, equivalentes a 50 mil millones de bolívares. Y, además, esa persona ofreció en venta más billetes que estaban en siete países de Europa y dos en Suramérica”, reveló.

 

“Estamos hablando, queridos compatriotas, cerca de 400 mil millones de bolívares, producto de una operación deliberadamente concebida para golpear y atacar la moneda venezolana, y dejar sin billetes a Venezuela”, alertó.

 

El Aissami lamentó que sectores que se dicen venezolanos estuvieran dentro de esa perversa planificación a finales de 2016, cuando el Gobierno Bolivariano comenzaba a pagar las pensiones, bonificaciones y aguinaldos a más de tres millones de jubilados y a los millones de trabajadores públicos por la temporada decembrina.

 

“Ellos sabían que era inviable que el gobierno pagase sin billetes, (era) para provocar un estallido social… y allí se toma la valiente y acertada decisión del presidente Maduro de establecer 72 horas para el curso legal del billete y en 72 horas logramos recuperar 500 mil millones de bolívares. Estamos hablando de cinco mil millones de billetes de cien. ¡No decían que no había billetes, pues, y aparecieron en esa cantidad!”.

 

EEUU tras el sabotaje de los aviones

 

El Vicepresidente El Aissami reveló también que, tal como lo denunció el Jefe de Estado en su oportunidad, vino después el sabotaje que se intentó con los aviones de carga privados que transportarían hacia Venezuela los nuevos billetes de mayor valor facial que el Gobierno Nacional contrató en Estocolmo, Suecia.

“No querían dejar traer los billetes y las mafias comenzaron a dirigir brotes de violencia en algunos municipios del país”, analizó.

 

Pero en menos de 48 horas, el Presidente Maduro aplicó el otro contragolpe al autorizar hasta el dos de enero la extensión del valor legal de los billetes de cien que se encontraban legalmente en Venezuela, mas no las piezas que estuvieran en el extranjero.

 

“Apenas anunció esa medida, autorizaron los vuelos”, reveló el Vicepresidente, con lo cual comenzaron a llegar los cargamentos del nuevo papel moneda.

 

“Se impuso la diplomacia de paz, la Diplomacia Bolivariana y logramos hacer despegar los aviones con los billetes…Y se quedaron con los crespos hechos los que sabotearon e intentaron golpear la moneda”.

 

Finalmente, el presidente Maduro prorrogó otra vez hasta el 20 de enero la vigencia de los viejos billetes de cien, debido a otros obstáculos internacionales que buscan retrasar el envío de los cargamentos de los nuevos billetes.

 

“A todas esas vicisitudes nos enfrentamos”, acotó El Aissami, exhortando a los venezolanos a defender la economía nacional, la estabilidad y la paz que están siendo atacadas por los sectores radicales de la derecha nacional e internacional.

 

(VTV)

billetes0601172.jpg