El Bloque de la Patria introdujo este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN), elegida este jueves, aun cuando el Poder Legislativo se mantiene en desacato a la Constitución.

 

«Hoy hemos venido al Tribunal Supremo de Justicia para que declare la ilegalidad, la nulidad, la inconstitucionalidad de la actual directiva. Un pseudo intento de nombrar una directiva pero sin acatar las sentencia del TSJ, sin retirar a quienes fueron candidatos por el estado Amazonas y cometieron fraude electoral», indicó este viernes el jefe de la bancada socialista, Héctor Rodríguez.

 

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que la derecha, para poder nombrar la nueva directiva, debía acatar la sentencia que ordenaba la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada por irregularidades.

 

«El primer problema que tenían que resolver, quienes aspiran a dirigir una Asamblea Nacional, es cómo salen de su situación de desacato y asumían lo que habían ellos mismo firmado en la mesa de diálogo (…) ellos firmaron acatar las sentencias del TSJ y ponerse a derecho, donde firmaron trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para acabar con el boicot y el sabotaje económico», explicó.

 

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no volver a cometer los mismos errores durante el ejercicio parlamentario de 2016 para el beneficio del pueblo venezolano.

 

«El año 2016 fue un año perdido para la Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional que fue inútil para la mayoría de los venezolanos, 60 % de las oportunidades la bancada de la oposición no asistió, no cumplió con el quórum requerido», manifestó.

 

Con el recurso, el Bloque de la Patria también solicita que se declaren nulos todos los actos que pueda realizar el Parlamento hasta que retomen el hilo constitucional.

 

(AVN)

tribunal-c.jpg