El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó sobre la incautación realizada a la empresa Cárnica 2005, dedicada a las distribución de alimentos, principalmente carne aviaria y bovina, en el estado Falcón.

 

La carne que era comprada, con dólar preferencial, a Bs. 60 el kilo fue vendida a los usuarios a Bs. 599. Asimismo, el pollo adquirido a Bs. 43 por kilo era vendido a Bs. 130. Esta especuladora empresa se encargaba de estafar al pueblo vendiendo la carne a un 500% más de lo que le costaba.

 

“Carne que está siendo vendida a Bs. 599 el kilo, pero resulta que la factura demuestra que mucha de esta carne fue comprada a dólar 6,30″, declaró Méndez desde el estado Falcón.

 

Añadió además la venta de productos vencidos desde el 2014, a los cuales les quitaban las etiquetas y los vendían con sobreprecio.

 

“Nos encontramos con otras situaciones, una merluza, de la cual hay acá 11.5 toneladas, con el siguiente detalle: está vencida desde el 2014, pero estaba siendo vendida; esto puede ocasionar intoxicaciones, inclusive la muerte”, destacó el superintendente durante la incautación.

 

Se encontró también a pocos metros de la empresa un galpón con más de 2500 cauchos, los cuales no tenían factura fiscal y más de 60 mil insumos médicos.

 

“Estaba desde el mes de octubre metido, conjuntamente con los cauchos, en Thermo Kings, refrigeradores de alimentos, violando toda norma sanitaria, con placas de Colombia. Todos estos insumos médicos quirúrgicos, que vamos a donar, los estaban guardando para una vez caído el Gobierno, sacar todo esto”, aclaró el superintendente.

 

Eloy Méndez participó que el dueño de la empresa, de nombre José Fernando de Matos, se declaró inocente de los cargos, alegando que no sabía que los productos tenían sobreprecio. Por los delitos de especulación, bachaqueo y fraude, el dueño y cuatro personas más fueron puestas a la orden del Ministerio Publico para iniciar con el procedimiento judicial.

 

(LaIguana.TV)

 

carne-incautada-c.jpg