LOPEZ-CC.jpg

La experta pericial en el juicio a Leopoldo López, Rosa Amelia Asuaje, solicitó una medida de protección al Ministerio Público luego de haber recibido una serie de amenazas por vía telefónica, correos electrónicos y de manera directa.

 

Así lo informó durante un avance informativo de YVKE Mundial Los Andes, donde la experta en Lingüística y Semántica aseguró que halló un panfleto con amenazas directas en su contra en su domicilio familiar, ubicado en el estado Mérida.

 

Sin embargo, la especialista recordó: “Si esta es una estrategia de la defensa o de sectores fanatizados de oposición venezolana, si esta es una advertencia para que yo no declare en el juicio que se está realizando al ciudadano Leopoldo López, quiero dejar muy claro que no daré marcha atrás, voy a seguir en el proceso, no voy a inhibirme, voy a pedir una medida de protección, pero no voy a sentirme intimidada”.

 

Por otra parte, recalcó: “Entiendo que la oposición considera que mi testimonio es clave para el dictamen que pueda determinar la juez, pero al respecto quiero decir que yo no soy juez ni fiscal para decidir si el ciudadano Leopoldo López debe ir o no preso”.

 

La experta denunció que, en la Universidad de Los Andes y en medios de comunicación merideños, la extrema derecha ha puesto en marcha una campaña de desprestigio profesional en su contra, con la intención de restar credibilidad al informe del análisis discursivo, prosódico y cuantitativo que presentará en el juicio que se le sigue a López desde junio del 2014.

 

En ese sentido, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó las amenazas contra la experta Rosa Amelia Asuaje: “Rechazamos las amenazas contra la experta Rosa Amelia Asuaje, especialista en análisis del discurso en el juicio seguido a Lepoldo López”, escribió Ortega Díaz en su cuenta en Twitter, al tiempo que agregó que fue acordada la medida de protección a su integridad física.

 

(LaIguana.TV)