Profundizar el binomio Fuerzas Armadas-pueblo, fortalecer la soberanía alimentaria y, muy especialmente, no despilfarrar la figura del Comandante Hugo Chávez fueron las recomendaciones del comandante Fidel Castro en el año 2013, durante una extendida conversación con el director del portal LaIguana.TV, Miguel Pérez Pirela. 

 

Así lo anunció Pérez Pirela durante una reveladora entrevista en el programa Análisis Situacional, que conduce Oscar Schemel, en la cual contó detalles de la conversación que por más de 4 horas sostuvo con el recordado líder cubano en su casa de La Habana (Cuba), poco después de la partida física de Chávez. 

 

“Pocas veces he hablado del tema y es la primera vez que se me pregunta públicamente. Días después, hora después, de la partida física del comandante Chávez recibo una invitación por parte del comandante Fidel Castro para conversar con él en La Habana y, más específicamente en su hogar”, comentó el también conductor del programa Cayendo y Corriendo.

 

“Noté a un Fidel Castro muy dolido por la muerte de Chávez. La interpretaba de diferentes maneras. Dijo que nadie lloraría la muerte de Chávez como él. Una frase que entendí tiempo después. En la historia Hugo Chávez era ya el sucesor histórico de la comandancia revolucionaria, progresista, de la comandancia de los logros y reivindicaciones sociales en Latinoamérica y en el mundo”, contó. 

 

Pérez Pirela comentó que en esta conversación Fidel Castro planteó algunas líneas decisorias para el futuro de América Latina, así como el importante rol de Venezuela en el futuro de la región: “destacó como una fortaleza nuestra tener unas Fuerzas Armadas de extractos populares y no despilfarrar la figura de Hugo Chávez sino más bien, alimentarla, educarla, acompañarla”.  

 

Por otra parte, durante esta entrevista con Oscar Schemel, Pérez Pirela también analizó la situación actual del país destacando que en Venezuela “la economía es utilizada como instrumento de guerra para fines políticos. No es cansando a los venezolanos, no es hambreando a los venezolanos,  no es neurotizando a los venezolanos la mejor opción para llegar al poder. Es un cortoplacismo muy peligroso no para quienes lo están haciendo sino para todos nosotros como pueblo”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-hambre.jpg