Cuadro--contrato.jpg

Este lunes 9 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la próxima flexibilización del actual convenio cambiario que rige en el país en materia de exportaciones, con el objetivo de facilitar el ingreso de divisas a nuestro territorio, producto de la venta de materias primas elaboradas en Venezuela. La idea de esta medida es reducir las retenciones en alrededor de un 20% del valor actual, a fin de fortalecer la comercialización de bienes nacionales en el extranjero.

 

En este sentido, el jefe de Estado aseveró tener listo el plan de divisas que será aplicado durante todo el año 2017. Los tributos a pagar por los exportadores, indicó, también serán flexibilizados. Esta informacion fue emitida por Maduro durante la reinstalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, junto a empresarios nacionales, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

Igualmente, el Primer Mandatario ordenó la intervención de todas aquellas plantas que suministran insumos y materias indispensables, para el desarrollo de la industria productiva y exportadora de Venezuela. «Hay que intervenir directamente todas las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país. Hay que romper todas las mafias y cortar las manos bachaqueras que hay allí», subrayó Maduro.

 

(LAIguana.TV)