Este lunes 9 de enero, tras celebrarse la 74° edición de los Golden Globes, muchas personalidades de Hollywood se manifestaron a favor del discurso ofrecido por la actriz Meryl Streep, tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria. Durante el mismo, es necesario indicar, la intérprete, sin hacer alusiones personales, se expresó en desacuerdo con la actitud violenta y agresiva que ha mostrado el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, contra sus colegas del medio artístico, contra la comunidad extranjera y contra la prensa.

 

«Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a alguno de los sectores más vilipendiados: Hollywood, extranjeros y prensa», afirmó Streep al iniciar sus palabras de aceptación del referido premio. Posteriormente, recordó una anécdota de 2015, en la cual Trump, en medio de un acto de campaña, se burló de un reportero con discapacidad del diario The New York Times. «Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza. Porque no era una película, era la vida real», dijo.

 

En este sentido, personalidades como Ellen DeGeneres, Sharon Stone y Alyssa Milano, emplearon sus redes sociales para apoyar lo dicho por la actriz ganadora del Oscar por la película «La Dama de Hierro» (2011).

 

«Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo», escribió en su cuenta en Twitter la actriz y comediante Ellen DeGeneres.

 

Por su parte, la también actriz Sharon Stone expresó: «Nunca estuvo más elegante que esta noche. Casi sin poder hablar, logró que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias».

 

Milano, a su vez, calificó a Streep como «una verdadera inspiración». «Eres un alma preciosa. Gracias por usar tu voz para darnos fuerza», dijo.

 

A ellas se les unieron figuras del espectáculo como Laverne Cox, Gina Rodríguez, Uzo Aduba y la comediante Sarah Silverman.

 

Cabe destacar que el propio Trump hizo referencia al discurso de Streep, también mediante su usuario en la red social Twitter @realDonaldTrump. «Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaluadas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche durante los Golden Globes». Calificó entonces a la intérprete como una «lacaya» de la excandidata presidencial por el partido Demócrata, Hillary Clinton.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-merryl.jpg

 

sustento-ms.jpg