cuadro-mal.jpg

Un menor de dos meses falleció la mañana de este lunes festivo en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, Colombia por causas asociadas a la desnutrición.

 

De acuerdo por lo relatado por su padre, Luis Daniel Uriana, de 20 años, el niño había sido trasladado el 14 de diciembre desde el hospital de Maicao,»con una afección en el corazón» hasta la clínica Reina Catalina.

 

«Mi bebé llegó hasta acá con el corazón recrecido y bajo de peso  además de otras afecciones. En la Reina Catalina me dijeron que tenían un cirujano cardiovascular y lo llevaron a la Clínica General del Norte”, relató el pariente del fallecido.

 

Contó que el traslado se realizó en contra de su voluntad, toda vez que manifestaron que no tenían recursos para llegar a Barranquilla.

 

«Los médicos me decían que estaba estable, pero también me decían que tenía una infección en los pulmones, además con las plaquetas bajas. Acá estoy yo solo, mi esposa se quedó en la  ranchería donde vivimos. Ella también estaba enferma por eso no pude venir», narró el joven padre.

 

Uriana, pide a la autoridades que lo apoyen para trasladar el cuerpo de su hijo hasta la ranchería donde habitan en La Guajira. «Si no logró trasladarlo me tocaría decidir si lo entierro acá, y es algo que no quisiera hacer por qué estoy solo sin el apoyo de nadie».

 

(www.elheraldo.co)

sustento-mal.jpg