1pelota0910162.jpg

Estos son los resultados de los partidos disputados este lunes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2016-2017:

 

Caribes de Anzoátegui 18 – Tiburones de la Guaira 4

 

Por segundo año consecutivo, Caribes de Anzoátegui logró acceder a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras apalear 18 por 4 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

 

Dennis Phipps comandó la ofensiva anzoatiguense, que disparó un total de 17 inatrapables, al irse de 4-3, incluido un doble y par de jonrones, que le ayudaron a remolcar cuatro rayitas. El receptor Tomás Telis también produjo cuatro anotaciones con trío de indiscutibles.

 

“Hay que seguir jugando de la misma manera como lo hemos venido haciendo. No podemos decaer. Esto no se acaba, la clave es seguir de esta forma. Es lo que nos ha servido y nos llevará muy lejos”, dijo el dominicano Phipps, al finalizar el encuentro.

 

Caribes deberá esperar el resultado de la serie entre Cardenales y Bravos, que se define este martes en Barquisimeto, para conocer su rival en la próxima instancia de la postemporada. Aunque, en cualquiera de los casos, permanecerá en casa.

 

Henry Rodríguez anotó la primera de Tiburones en el primer capítulo, producto de un infieldhit por el campocorto de José Castillo. En el tercero, Héctor Sánchez trajo la segunda con fuerte doble al centerfield.

 

Caribes reaccionó en la baja de ese mismo episodio. Telis aprovechó una pifia del inicialista Christian Marrero para anotar la primera de la Tribu. Luego, René Reyes empataría las acciones con un sencillo impulsor al jardín central.

 

La amenaza de los locales continuó y, con dos en base, Phipps largó cuadrangular por la pradera izquierda para poner arriba a su equipo 5-2. Seguidamente, Luis Jiménez descargó jonrón solitario para traer la sexta de los aborígenes, en el productivo tramo.

 

El “Gigante de Bobare» remolcó la séptima de Caribes, en el quinto, con rodado al cuadro, en el inicio de un racimo de cinco rayitas.

 

El relevo de Tiburones se comprometió sobremanera, al dejar que se congestionen las almohadillas, y en esa situación los de casa aprovecharon para hacer su octava carrera gracias a un boleto otorgado a Oswaldo Arcia.

 

Ehire Adrianza impulsó la novena con imparable al left. Acto seguido, vendría la décima con hit de Telis. Luego, Niuman Romero dio rolling por el infield, permitiendo a Arcia anotar desde la antesala la undécima de Anzoátegui.

 

En la sexta entrada, el bullpen de La Guaira volvió a colapsar y permitió que se le llenaran las bases. Arcia puso una más con petardo al centro y Telis disparo doble por el jardín central para aumentar la ventaja 14-2.

 

Tiburones hizo dos en el séptimo, que fueron traídas al plato por un doblete de Yonathan Daza.

 

Los indígenas con hit de Jiménez, elevado de sacrificio de Luis Hernández y un boleto a Telis, con las bases llenas, hicieron tres en la baja de ese capítulo.

 

Phipps empujó la definitiva de Caribes al inning siguiente con su segundo cuadrangular de la noche, un dantesco batazo por la derecha.

 

Jhoulys Chacin se llevó el triunfo, mientras que Jonathan Albaladejo cargó con el revés.

 

Los portocruzanos perdieron los dos primeros desafíos de la serie en casa y luego ganaron los siguientes cuatro, gracias a su poderosa ofensiva.

 

“Estoy contento por el esfuerzo de cada uno de los muchachos. Me gusta lo que veo. Vamos por un buen camino y la clave es seguir con la misma mística.

 

Me siento orgulloso por el trabajo de todos”, destacó el mánager, Omar López. “Estos dos días de descanso nos vienen muy bien. La fase uno fue completada. Ahora queda camino por recorrer y lo haremos con la convicción de que podemos ir lejos”.

 

Cardenales de Lara 3- Bravos de Margarita 0

 

Carlos Rivero conectó un jonrón de dos carreras para guiar el triunfo de Cardenales de Lara, 3 por 0, contra Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

 

Los larenses igualaron la serie 3-3 y forzaron el séptimo juego, que se disputará este martes en Barquisimeto para intentar buscar el pase directo a las semifinales de la campaña 2016-2017.

 

El partido se definió en el séptimo inning. Luego de un out, Jesús Montero logró llegar a la inicial por sencillo contra Manny Corpas. El relevista panameño se repuso y dominó a Jairo Pérez con elevado al jardín central, pero Rivero siguió con un largo batazo ceñido a la raya de la izquierda, que salió de los confines del parque.

 

“Estábamos bastante ansiosos desde (que la serie se mudó a) Margarita. Busqué un pitcheo alto para darle a la bola y ponerla en el aire. Gracias a Dios, lo logré y terminamos ganando. Le debemos mucho a la fanaticada y por eso estamos guerreando. Mañana (martes) vendremos con las mismas ganas y hambre de victorias. Jugamos buena defensa y hay que darle bastante crédito al lanzador (Jorge) Martínez, que se fajó esos seis innings”, señaló Rivero al canal por suscripción IVC.

 

El estacazo de Rivero rompió el empate a cero en el marcador y detuvo una cadena de 19.1 entradas sin que Lara pudiera pisar el plato.

 

Bravos siempre tuvo corredores en circulación, pero la apertura del séptimo, estuvo cerca de romper el blanqueo. Con uno fuera, Carlos García ligó sencillo a la derecha, contra el abridor cubano Martínez, y se movió hasta la intermedia por error del patrullero Rangel Ravelo.

 

El manager Luis Dorante le entregó la bola al taponero Tiago Da Silva, en sustitución de Martínez, después de aislar 10 inatrapables y ponchar a cinco rivales en 6.1 tramos de labor.

 

Daniel Mayora negoció boleto y Sosa llegó a la antesala, en pisa y corre ante un elevado de Jesús Aguilar. Pero Sean Halton se ponchó tirándole.

 

“Hay que darle el crédito a los pitchers que atacaron la zona muy bien. A veces hay que subir al montículo para volverlos a meter en el juego, pero gracias a

Dios ganamos”, contó Manny Piña a IVC.

 

Luego de Martínez y Da Silva, el grandeliga Luis Avilán sacó el octavo por la vía rápida y Hassan Pena retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno para apuntarse su primer salvado del playoff.

 

“Cuando tú tienes el control del juego desde el primer inning y viene el relevo, hay que hablar con ellos para ponerlos al día con el plan que estás llevando. Ellos vienen desde el bullpen y hay que buscar ponerlos en la misma página. La verdad es que el relevo ha estado muy bien en la serie”, agregó Piña.

 

Cardenales volvería a anotar, aprovechándose de los fallos isleños.

 

En el octavo episodio, Ildemaro Vargas negoció boleto y llegó a segunda por passed ball de Ramón Cabrera. Luego se movió a tercera por toque de sacrificio de Juniel Querecuto y cruzó la registradora amparado en elevado de sacrificio de Ravelo, para poner las cifras definitivas en la pizarra.

 

(Nota de Prensa)