cuadro-pro.jpg

El ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente del área económica, Ramón Lobo,  destacó este martes 10 de enero que tras los anuncios monetarios y cambiarios efectuados este lunes por el presidente Nicolás Maduro, el ejecutivo vuelve a invitar a los empresarios a trabajar por el país.

 

“Nuevamente el Gobierno le está dando la mano a los empresarios que deseen producir en el país. Hay empresarios que aunque no comulgan con nuestras tendencias políticas, desean participar en el progreso de la economía. El año 2016 fue un año de resistencia, el 2017 será de ofensiva”, enfatizó en entrevista a través de Venezolana de Televisión.

 

El presidente Maduro ordenó este lunes la creación de casas de cambio en la frontera con Colombia, en las poblaciones de San Antonio del Táchira y Paraguachón (Zulia).

 

«He decidido autorizar la creación y el funcionamiento de casas de cambio fronterizo y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano», aseguró el mandatario en cadena de radio y televisión.

 

Lobo sobre la medida ejecutiva dijo: “Venezolanos y colombianos que quieran convertir sus monedas podrán hacerlo en Venezuela”.

 

En relación al aumento del salario mínimo decretado por el ejecutivo Lobo refirió: “Tenemos que perfeccionar los mecanismos para cuidar el salario de los venezolanos”.

 

 

(Panorama)