cuadro-frrr.jpg

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que no es posible que la Asamblea Nacional (AN) pueda declarar el abandono del cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Si ellos siguen conspirando como siguen conspirando nosotros estamos como gobierno en obligación de actuar y hacer que se respete esta Constitución y la ley”, declaró durante una rueda de prensa del partido el lunes 9 de enero.

 

Asimismo, subrayó que el cargo de parlamentario no puede dar pie a la violación de la Constitución Bolivariana: “Sea quien sea, esté disfrazado o no de diputado, nosotros estamos obligados a hacer que se respete la Constitución, ser diputado no implica que le dé prioridad para violar la Constitución”.

 

Cabello fue enfático al señalar que la AN no fue designada para debatir o sustituir al Presidente de Venezuela.

 

“Esa Asamblea Nacional no fue designada para sustituir al Presidente de la República por aberraciones de un grupo de diputados que están allí y nosotros lo que estamos haciendo es cumplir las sanciones del TSJ”, manifestó

 

Cabello señaló que las acciones que cometen los diputados de la oposición quedan bajo la nulidad por la situación de desacato en la cual se encuentra: “Quienes se han negado a reconocer las decisiones del TSJ es la oposición, por eso es la situación de desacato en la cual está la Asamblea Nacional”.

 

Sobre la situación de de los diputados de Amazonas que aún no han sido desincorporados, señaló que: “No porque digan que van a desincorporar a los diputados de Amazonas los hace salir del desacato, ellos siguen en desacato”.

 

Por último, manifestó que el nombramiento de la nueva directiva mantiene su nulidad por la situación de desacato que prevalece sobre la AN: “Julio Borges fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional con esas personas actuando como diputados sin ser diputados y eso es algo que tiene que arreglar la anterior directiva”.

 

(LaIguana.TV)