Muy conocida por el pueblo es la canción «Ana Mile» que popularizó el Grupo Niche hace ya unas cuántas décadas. Una joven ingenua, según la historia, se deja convencer e ilusionar por las promesas de un mundo mejor, por las mentiras y por los «pajaritos en el aire» que le pinta el galán que se halla a su lado. Al final del cuento la chica terminó sola, decepcionada, con el corazón roto y cargando una honda pena.

 

La productora audiovisual independiente CuatroF TV, en este sentido, se valió del argumento ideado y compuesto por el colombiano Jairo Varela, para hacer una analogía entre las promesas hechas por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sus seguidores, y las promesas que recibió Ana Mile de parte de su enamorado. La protagonista de la canción, en esta versión, se convierte en una ciudadana opositora de a pie, decepcionada y harta de las falsedades expresadas por sus líderes.

 

«El cambio», «la última cola», el Referendo Revocatorio presidencial, la gran toma de Caracas, la gran toma de Venezuela; estos son solo algunos de los escenarios no concretados por la MUD, que han llevado a Ana Mile a considerar «saltar la talanquera» y unirse a los reiterados triunfos y celebraciones chavistas. ¿Será que, después de tanta tortura psicológica, esta joven dama se cambiará de bando?

 

No se pierda esta simpática versión del tema en cuestión, en el video adjunto.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-anamile.jpg