El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que el Estado busca «contrarrestar cualquier agresión en el campo de la lucha armada y no armada, para salvaguardar los intereses que están consagrados en la Constitución».

 

«Estamos preparados para contrarrestar cualquier agresión en el campo de la lucha armada y no armada, para salvaguardar los intereses que están consagrados en la Constitución y tenemos suficiente legislación y base jurídica para construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación».

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Padrino López en el Consejo de Ministros que se desarrolla en este momento con motivo de la instalación del Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral.

«El asunto de la defensa integral como se veía antes y como todavía se empeñan ver ciertos sectores de la política nacional, de ver la defensa integral de manos de los militares es una concepto sumamente anacrónico, completamente perdido en las perspectiva actuales que vive el mundo. Critican (la derecha) a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) porque participa en la Gran Misión Abastecimiento Soberano o aquello que pone en tela de juicio el concepto de la unión cívico militar», precisó.

 

Sostuvo que este órgano nacional, que recién se instala, tiene las bases y los instrumentos legales para consolidar un modelo que resguarde la soberanía nacional.

 

(AVN/Globovision)

cuadro-defend.jpg