cuadro-orte.jpg

Luego de entonar el Himno Nacional de Nicaragua, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras Cortés hizo acto de juramentación este martes presidente reelecto Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo para el período 2017-2022.

 

Durante la actividad que se desarrolla en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua, Ortega y Murillo tomaron posesión de su mandato sandinista.

 

«Ante Dios, ante la Patria, ante los nuestros héroes y mártires, ante el pueblo y la familia de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre jura solemnemente respetar la Constitución y las leyes, los derechos y las libertades cumpliendo fielmente las responsabilidades y deberes que el pueblo nicaragüense le ha conferido», leyó Porras Cortés, «Si lo juro», respondieron Ortega y Murillo, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

En el acto Porras Cortés colocó la banda presidencial a Daniel Ortega, reelecto como presidente constitucional de Nicaragua el pasado 6 de noviembre de 2016, con el 72,5% de los votos, junto a su esposa Murillo.

 

(AVN)

 

Guardar

Guardar