No conozco a absolutamente nadie que no conozca el Chavo del 8. Su personaje, sus bromas, su… todo era lo que hacía (y hace) especial a la serie. Pero si hay algo que se toca muy pocas veces es a donde va dirigido el corazoncito del Chavo. “Pati” es quien se lo robó, por la que el Chavo siempre estaba en las nubes, pero ¿Qué pasó con ese amor? ¿Se casaron, se hicieron novios? Pues la verdad es mucho más triste que esa y lo confirma el libro “El Diario de El Chavo del Ocho”, donde su autor, nuestro querido Roberto Gómez Bolaños, nos explica qué pasó con la muchacha.

 

“El Chavo del 8” es un clásico del cual pueden disfrutar grandes y pequeños.

 

Pero si hay algo que nos gustaba era la aparición de “Pati”, la niña que dejó completamente enamorado al Chavo, literalmente viendo corazones. Y también le pasaba a Quico y es que era una niña muy coqueta y bella.

 

En el rol actuaba la famosa actriz Ana Lilian de La Macorra, pero lo que nunca se supo con claridad es qué pasó con ella y su relación con el Chavo.

 

¿Se casaron? ¿Fueron novios siquiera? Pues nada de eso, de hecho el final es mucho más triste.

 

Roberto Gómez Bolaño habló de la relación de los “jóvenes” en su libro “El Diario de El Chavo del Ocho” revelando el final dramático que tuvo.

 

Pues bien, el libro, que fue lanzado en 1955 y cuyos datos aunque importantes nunca se vieron en televisión, dice así:

 

«Pati ya no va a la escuela. Creo que su familia se fue a vivir a otro lugar y cargaron con ella. Pero yo no sé dónde estará ese otro lugar. ¿Dónde estará Pati?¿Qué estará haciendo? Ahora hay otra niña que se sienta en la misma banca donde antes se sentaba Pati. ¡Pero qué diferencia!. Además: a mí no me parece bien que llegue alguien y ocupe el lugar de Pati. Por eso la quité de ahí. Luego supe que fue el profesor Jirafales quien puso a la otra niña en ese lugar. Pero para poner eso, mejor no hubiera puesto nada».

 

La chica al parecer dejó de aparecer en la vida del Chavo para siempre.

 

Y lo más triste es que se puede leer más adelante:

 

“Ñoño regresó de vacaciones y me contó que se encontró a una niña que se llama Patricia Jiménez, la cual me mandaba muchos saludos, pero no recuerdo de quién se trata”.

 

(upsocl.com)

chavoo.jpg

sustento-10.jpg

sustento-9.jpg

sustento-8.jpg