cuadro-f.jpg

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este miércoles que legítimamente, Nicolás Maduro no es el presidente e indicó que “en estos momentos, constitucionalmente el presidente es Tareck El Aissami y se convocarán elecciones presidenciales, es lo que debería hacerse».

 

«Maduro dejó de ser presidente de Venezuela. Cuando eres presidente estás bajo un contrato, que es la Constitución, Maduro no la cumple. El abandono de cargo no es ausencia, Maduro ordena, manda, y tiene poder, pero no viene de la legitimidad de la Constitución, sino del uso de la fuerza”, fueron las palabras del dirigente de Voluntad Popular.

 

Entre otros puntos y durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una transmitido por Globovision, añadió que la única posibilidad de hacer cumplir las disposiciones del Parlamento es con la movilización de la ciudadanía en la calle.

 

«Las decisiones que vamos a tomar en la Asamblea tenemos que hacerlas conscientes de que estamos en dictadura. Desde que el gobierno le quitó al pueblo el derecho a revocar y a votar pasó a ser una dictadura formal (…) la única manera de hacer cumplir las decisiones de la Asamblea es con la rebeldía democrática», declaró el parlamentario.

 

Para Guevara: “La presión no es solamente una marcha, son marchas, huelga de hambre, paros. Hay una gran cantidad de lucha no violenta que vaya en ascenso. Aquí la solución no es que la Fanb salga un tanque de guerra a meterse en Miraflores, quienes están en la Fuerzas Armadas le hagan saber al gobierno que no van a ser instrumentos de la represión», indicó.

 

Según el integrante de la derecha venezolana, no conciben la idea de “tumbar a Maduro”, porque la mayor manifestación de que desean la vía electoral “es que planteamos un revocatorio y el gobierno no quiso. Lo que queremos es elecciones, que sea el pueblo el que elija y decida si está de acuerdo con que se hagan elecciones presidenciales», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-freddy.jpg