Cuadro-mud.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado, este miércoles, para expresar su rechazo por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar nulas las sesiones parlamentarias de los días 5 y 9 de enero por “persistir el desacato”.

 

“Ese organismo desconoce a la Soberanía Popular expresada en los 14 millones de votos que eligieron a los 167 diputados que integran al Parlamento venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática reitera que ningún grupo de burócratas o funcionarios está por encima del pueblo ni por encima de la Constitución”, expone la coalición opositora en el texto difundido en su página web.

 

La MUD enfatizó que “respaldará clara y firmemente, en el Parlamento y en calle, las decisiones y acciones” que sean adoptadas como consecuencia de esta medida judicial.

 

La Asamblea Nacional, con mayoría opositora, escogió el primer día de plenaria del año 2017 a la nueva directiva encabezada por el diputado Julio Borges (PJ) y, en su segundo encuentro, se debatió el “abandono de cargo” del presidente Nicolás Maduro.

 

La Sala Constitucional del referido tribunal expresa que “deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial, para que la nueva junta sea legítima y los actos de la Asamblea Nacional sean válidos”.

 

Acá el Comunicado completo de la MUD:

 

Ante la sentencia emitida en la noche de este miércoles 11 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que nuevamente ese organismo desconoce a la Soberanía Popular expresada en los 14 millones de votos que eligieron a los 167 diputados que integran al Parlamento venezolano, la Mesa de la Unidad Democrática reitera que ningún grupo de burócratas o funcionarios está por encima del pueblo ni por encima de la Constitución; que el dictamen popular emitido el 6 de diciembre de 2015 fue claro, amplio e inapelable; y que quien tiene que ponerse a derecho acatando la voz del pueblo es el régimen que dejó de ser mayoría y que hoy pretende usar a las instituciones como barricada para frenar el deseo de cambio del pueblo venezolano.

 

Esta alianza democrática respaldará clara y firmemente, en el Parlamento y en calle, las decisiones y acciones que frente a esta sentencia írrita sean adoptadas por el Parlamento venezolano.

 

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

 

Caracas, 11 de enero 2017

 

(LaIguana.TV)