Cuadro-MUD-se-raja.jpg

En las filas del bloque opositor ya no quieren saber nada de la mesa de diálogo, su máximo vocero, Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó que no asistirán al encuentro pautado para este viernes 13 de enero debido a que – a su juicio- el Gobierno ha incumplido con los acuerdos.

 

«La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos», dijo Torrealba.

 

A pesar de afirmar que el proceso de negociación está totalmente paralizado, se contradijo en declaraciones recientes al señalar que la mesa de trabajo coordinada por la iglesia y referida a la liberación de «presos políticos» se mantiene. “Es la única que está funcionando porque la coordina el Nuncio“, dijo.

 

Por su parte, el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, insistió este jueves en la noche en que el Gobierno tiene todas las intenciones de mantener el diálogo, “pese a los intentos de la derecha de poner en marcha sus planes desestabilizadores”. 

 

Especialistas en la materia aseguran que más que incumplimientos por parte del Gobierno, la falta de seriedad por parte de la dirigencia opositora para sentarse a dialogar obedece a las fracturas internas que esta vive actualmente.

 

La cita de hoy viernes sería el tercer encuentro entre Gobierno y oposición el cual es respaldado por la Unasur y el Vaticano.

 

(LaIguana.TV)