gasolina-vnzla-c.jpg

Si es pagando con pesos mejor que no vayan los colombianos a comprar gasolina a Venezuela, dio a entender el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos al referirse a la restricción del paso de transporte por la frontera.

 

El mandatario argumentó que la medida se tomó porque “no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos. Eso distorsiona una situación que ya ha estado en vía de arreglo”, dijo.

 

En una entrevista concedida a Caracol Radio recalcó que es partidario de que Venezuela resuelva sus diferencias internas de manera pacífica. “Sin una implosión, que causaría una migración masiva que nos afectaría”.

 

Calificó como un problema a tener presente la “migración masiva” de venezolanos a Colombia.

 

Por otra parte, agradeció la labor del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro por su apoyo en todo el proceso de paz con las Farc, pero dijo que “eso no determina nuestra posición sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela”.

 

El pasado viernes 6 de enero, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el gobierno de ese país, no permitirá que se abra un corredor vehicular para que sus ciudadanos vayan a Ureña y Paraguachón a comprar gasolina venezolana en pesos.  “Tomamos la decisión de dejar de depender de Venezuela”, dijo.

 

(LaIguana.TV)