cuadro-pasto.jpg

Desde este viernes hasta el próximo domingo 15 de enero estará suspendido el porte de armas de fuego y armas blancas en el estado Lara, como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para resguardar a los feligreses que participarán en la procesión 161 de la virgen de la Divina Pastora, actividad que se celebrará este 14 de enero. 

 

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien destacó que durante estos días se mantendrá activo el Dispositivo de Seguridad Divina Pastora. 

 

Resaltó que la jornada, que se inscribe en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se efectúa «para garantizar el resguardo y la integridad física de los visitantes y feligreses que asisten a la veneración de la virgen». 

 

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

 

Se trata de un peregrinaje de más de dos millones de personas, que se desarrolla cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

 

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

 

Dicho peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

 

(AVN)