El 4 de febrero de 1992 (4F) constituye una fecha histórica para la constitución de la patria revolucionaria, así lo afirmaron diversos dirigentes políticos en el acto efectuado en el Cuartel de la montaña, sitio donde reposan los restos del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

 

El alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, aseguró que hace 23 años el pueblo vivía oprimido por la burguesía de la Cuarta República hasta que surgió el líder revolucionario que dignificó y defendió los intereses del pueblo.

 

“Seguiremos dando el ejemplo, tenemos unas condiciones mejorables a pesar de que estamos siendo sujetos de una guerra económica y un asedio imperial. Pero, tenemos una instrucción y es que debemos estar en unidad para lograr la victoria perfecta”, añadió Alcalá.

 

Asimismo, Tarek William Saab, el defensor del pueblo, aseguró que tras los eventos del 4F defendió los derechos del Comandante Chávez, cuando asumió la responsabilidad y las consecuencias de los hechos ocurridos en esa fecha.

 

“Nos tocó ser uno de los abogados que defendió los Derechos Humanos del Comandante Chávez. Recuerdo que siendo nosotros jóvenes nos tocó el reto de asumir la defensa de civiles y militares que participaron el 4 y 27 de febrero en esa jornada que buscaba en aquel momento responder desde un plano diferente a una circunstancia nacional venezolana precedida por la masacre del 27 de febrero”, dijo.

 

Por su parte, Nancy Pérez, ministra del Poder Popular para la Salud, aseguró que el nefasto mandato del fallecido Carlos Andrés Pérez, había aplicado medidas económicas que arruinaban al pueblo, beneficiando a los ricos de la época.

 

“Ese 4 de febrero cambió la conciencia del pueblo y transformó los destinos de esta patria… El imperio haga lo que haga nunca podrá con este pueblo unido a las Fuerzas Armadas“, afirmó la ministra.

 

Del mismo modo el diputado, Carlos Sierra, señaló que el 4F celebra la dignidad del pueblo venezolano, la lucha por sus derechos que pasó de un “por ahora” a un “para siempre”.

 

“Le decimos al presidente Nicolás Maduro que aquí estamos en la calle resteados con la revolución bolivariana y defendiendo la dignidad nacional, porque no vamos a permitir que violen nuestra soberanía, somos un país libre”, finalizó Sierra.

 

Para ver a más dirigentes haga clic en los títulos.

 

Tarek William Saab sobre 23 años del 4-F 04-02-2015

“El imperio haga lo que haga nunca podrá con este pueblo unido a las Fuerzas Armadas”

Carlos Sierra sobre el 23 aniversario del 4F

 

(LaIguana.TV)

 

 

LEGADO-C.jpg