maduro-fondo-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a la Virgen Divina Pastora, que este sábado 14 de enero miles de feligreses la acompañan en procesión, en su visita 161 a Barquisimeto, estado Lara.

 

«Desde mi espíritu cristiano junto a nuestro pueblo me uno en oración para pedir a la Divina Pastora por la paz y la unión de la Patria», escribió el Jefe de Estado en su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

 

La multitudinaria procesión de la Divina Pastora recorrerá 7,5 kilómetros de camino sobre los hombros de su pueblo, desde Santa Rosa, donde está su nicho, hasta la Catedral de Barquisimeto.

 

Más temprano, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también se expresó por la red social Twitter y escribió: «Con la protección de nuestra Divina Pastora, con fe infinita en la paz y en el porvenir de Venezuela, FANB y pueblo defienden la Patria», en alusión igualmente al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que coincide con la celebración del Día de la Divina Pastora.

 

La procesión de la virgen Divina Pastora es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina, luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe, de México, y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima, en Portugal.

 

(AVN)