Contrabando-de-harina-c.jpg

El jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez ha informado sobre la detención de dos ciudadanas en la zona fronteriza, el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las mujeres además estaban indocumentadas e intentaban pasar ilegalmente productos básicos hacia Colombia.

 

Según datos suministrados por Giménez, las detenidas aspiraban bachaquear alrededor de 4 mil bolívares en alimentos.

 

En este sentido se puedo conocer los pormenores de la actuación que emprendió el personal militar en sector La Invasión Mi Pequeña Barinas de San Antonio, en un recorrido por el lugar lograron aprehender a las dos colombianas, quienes poseían productos como arroz, harina de maíz y fórmulas lácteas.

 

A las implicadas se les imputó contrabando de extracción, además fueron entregadas y colocadas a la orden del Ministerio Público.

 

En otras operaciones en la Aduana Subalterna de Ureña se comunicó sobre la retención de 60 pares de zapatos, 120 sandalias, 300 cajas para zapatos y 20 metros de tela para forrar calzados, siendo implicado un venezolano, el mismo transportaba la mercancía para el estado Mérida.

 

“La mercancía tenía un valor de aproximadamente 20 mil bolívares y la llevaba el implicado en un autobús del transporte público, pero al pasar por la Aduana no la declaró ni cumplió con los requisitos necesarios para introducir productos al país”, indicó el jefe del Comando, Delver Giménez.

 

El funcionario militar hizo un llamado a cumplir con las normas señalando «que es necesario y hacemos la exhortación a todas las personas que quieran trasladar, sacar o introducir mercancía al Estado para que cumplan con los requerimientos de Ley para tales fines de lo contrario serán detenidos por los efectivos de la GNB quienes se mantienen pendientes en la lucha contra el contrabando y los ilícitos en todas sus modalidades en la línea fronteriza colombo- venezolana”.

 

Asimismo, llamó a la reflexión en cuanto al contrabando en el país “porque una harina o un champú que se lleven a Colombia no sólo están desangrando al país sino que están contribuyendo a la escasez que tanto daño le está haciendo a los tachirenses».

 

(LaIguana.TV)

 

 

Contrabando-de-harina-C2.jpg