CARIBES-C.jpg

Jonrón de Niuman Romero para empatar el juego, y doblete de Balbino Fuenmayor que remolcó la carrera del triunfo en el segundo inning, le permitió a Venezuela este miércoles vencer 6×5 a República Dominicana y asegurar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol.

 

El campeón venezolano Caribes de Anzoátegui desató toda sus furia en los dos primeros innings para asegurar su segundo triunfo en este Clásico regional, mientras el dominicano Águilas del Cibao tiene ahora marca de 1-1.

 

El club mexicano Tomateros de Culiacán (2-0) fue el primer clasificado a semis, tras apalear a Cuba 6×1 la noche del martes.

 

La victoria se la acreditó Jean Carlos Toledo (1-0), tercero de los 9 lanzadores usados por el mentor venezolano Omar López, con salvamento firmado por Pedro Rodríguez (1).

 

La derrota dominicana cayó en las alforjas de Carlos Pimentel (0-1) segundo de los siete pitchers a los que echó mano el director Audo Vicente.

 

A segunda hora, en el mismo estadio Hiram Bithorn, se miden los coleros Pinar del Rio de Cuba, y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, ambos con dos derrotas sin victoria, en un partido donde el perdedor quedará eliminado.

 

Venezuela enfrenta el jueves a Cuba y el viernes cierra la ronda regular ante los mexicanos Tomateros de Culiacán.

 

A los dominicanos les resta contra México el jueves, y frente a Puerto Rico el viernes.

 

Las semifinales se jugarán el sábado entre los cuatro primeros clasificados, y la final con los dos ganadores de esa etapa.

 

(AFP)

 

 

CARIBES-C2.jpg