Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el acto que se llevó a cabo en el patio de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. El mismo se efectuó con la finalidad de conmemorar la Rebelión del 4 de febrero de 1992.

 

Para dar inicio a los actos, soldados que igualmente participación en los acontecimientos de aquel 4 de febrero de 1992, recibieron un reconocimiento y fueron ascendidos al grado de sargento segundo.

 

En su alocución el Jefe de Estado reflexionó sobre el significado y el valor de esa fecha histórica: «El 4 de febrero no fue un golpe de Estado, fue una rebelión profunda de la juventud de nuestra patria, fue una acto de dignidad, de rebeldía contra la dominación de la oligarquía», indicó.

 

“El 4 de febrero apenas está comenzando, 23 años para la reconstrucción de la patria es apenas el inicio del camino de una tarea larga, profunda, para hacer una revolución que toque los cimientos de nuestra amada patria y permita refundar la patria en su esencia,” expresó el Primer Mandatario.

 

Cabe destacar que entre las personalidades que acompañaban al Presidente se encontraban la primera combatiente, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, e integrantes del Alto Mando Militar.

 

En su discurso, el Mandatario Nacional hizo referencia a la fecha por su relación de batalla contra la oligarquía y el imperio, “El 4-F está vigente hoy en su espíritu de rebelión contra la oligarquía y su capitalismo salvaje que hoy se aplica en forma de guerra económica. El 4-F está vigente en su espíritu de combate cuando se trata de enfrentar al imperio estadounidense que amenaza a nuestra amada Venezuela”.

 

Asimismo, señaló que “Han pasado 23 años de aquel despertar bolivariano. Junto a nuestro Comandante Chávez y los valientes soldados de aquel día regresaron las tropas libertadoras y el proyecto original de Simón Bolívar resucitó”.

 

Consideró que en tan importante fecha “empezó la nueva era de regeneración nacional, es una fecha de la juventud rebelde y bolivariana, de la juventud llena de sueños y esperanzas”.

 

RECHAZÓ DECLARACIONES DE FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE

 

Entre otros puntos de interés, el Mandatario venezolano se refirió a las declaraciones del Director de Inteligencia estadounidense, Vincent Stewart, rechazando de manera categórica lo expresado por el funcionario, en relación al posible regreso de las manifestaciones violentas al país.

 

“El general Vincent Stewart testificó en el congreso de EE.UU. que se están organizando protestas antes de las elecciones parlamentarias de diciembre. Lo que el imperialismo quiere es desestabilizar para acabar con el gobierno legítimo en el país”, agregó.

 

En este sentido fue terminante al señalar que “Stewart fue al congreso ayer (martes) a hablar de Venezuela, qué pasaría si un alto funcionario de Venezuela fuera al Congreso a decir qué va a pasar en la sociedad estadounidense, a opinar sobre los asuntos internos de EE.UU”, preguntó el Presidente.

 

Ante lo mencionado, el Presidente Maduro aseguró que la “Inteligencia de EE.UU. pronostica ola de protestas en Venezuela”, además llamó a Vincent Stewart a que “no pierda el tiempo con sus planes desestabilizadores, aquí va a triunfar la unión nacional”.

 

LA SENTENCIA DEL TSJ

 

Este miércoles el Presidente de la Republica notificó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictaminará una sentencia referente a la ley de sanciones del Congreso de Estados Unidos, la cual va dirigida contra funcionarios venezolanos.

 

“Muy pronto el alto tribunal de la República va a dictar una sentencia histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de Estados Unidos, repudiándola, rechazándola”, de igual manera adelantó sobre la misión que emprenderán por los países de Sudamérica para denunciar la citada ley.

 

Este día los revolucionarios recuerdan aquel 4-F, a 23 años de aquella rebelión patriota encabezada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. El evento contó con numerosos actos a nivel nacional además de una caravana militar en la ciudad capital, finalizando en el Cuartel de la Montaña donde se le rendireron homenajes al Comandante.

 

Concluimos con palabras que el Jefe de Estado pronunciará este 4 de febrero, “Hoy tenemos que ser 4 de febrero, hoy tenemos que ser Bolívar, hoy tenemos que ser el espíritu inmortal de Chávez”.

 

(LaIguana.TV)

 

4F-MADURO-C.jpg

4F-MADURO-C2.jpg

4F-MADURO-C3.jpg

4F-MADURO-C4.jpg

4F-MADURO-C5.jpg