UNICASA-C.jpg

Funcionarios adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52, y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), del estado Anzoátegui, llevaron a cabo un procedimiento sancionando al supermercado Unicasa-Plaza Mayor.

 

Se pudo conocer que la multa correspondía a un monto de 20 mil unidades tributarias, debido a un supuesto boicot.

 

El General de Brigada, Astolfo Peña Colmenarez, especificó que la comisión del Destacamento 521 junto con funcionarios asignados del Sundde se dirigieron al centro comercial Plaza Mayor en el municipio Urbaneja, con el objetivo de respaldar la venta regulada de alimentos básicos, al encontrarse en el lugar percibieron que los productos se estaban comercializando en la parte exterior del local, lo que generaba interminables colas.

 

Asimismo, el general Peña indicó que los fiscales evidenciaron que seis de las 16 cajas no estaban operativas, destacando además que esta situación había sucedido en otras oportunidades.

 

En vista de las irregularidades presentadas, la comisión detuvo a un ciudadano identificado como Omar Ortuño de 37 años de edad, quien es gerente de la sede de Unicasa, de igual manera se le aplicó la multa respectiva por violación del artículo 60 de la Ley de Costos y Precios Justos.

 

El caso fue pasado a la Fiscalía 20 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui.

 

Entre otras confiscaciones, se informó que efectivos del Destacamento N° 523 incautaron 19 mil 750 kilogramos de azúcar, la mercancía se encontraba en un local situado en el sector La Esperanza de Anaco.

 

Los implicados fueron aprehendidos y colocados a la orden de la Superintendencia de Precios Justos ya que vendían el azúcar con un precio especulativo, las denuncias por parte de los vecinos contribuyó a la acción inmediata de las autoridades.

 

(LaIguana.TV)