cuadro-paz.jpg

El mandatario Nicolás Maduro llamó, durante su mensaje anual a la nación, a un gran movimiento nacional de rechazo y repudio de la orden ejecutiva del saliente de la Casa Blanca, Barack Hussein Obama, sobre Venezuela como amenaza. El presidente de Venezuela indicó que el tema se pondrá como prioridad en las mesas de diálogo que se implementarán próximamente para abordar el tópico del derecho soberanía de los pueblos. Maduro señaló que Venezuela le ha ganado la batalla al imperialismo en el 2016 en condiciones totalmente adversas, sobre todo en los primeros meses del año como consecuencia de la guerra económica ferozmente impuesta por Obama: “esta patria parió a los libertadores de América”.

 

El Jefe de Estado hizo énfasis en que “en lugar de aislarnos hemos fortalecido nuestro aporte a la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico”. Observó que Estados Unidos ha pretendido con insistencia un ataque al terrorismo pero ha asediado con guerras a países como Irak, destruido en pedazos que nadie piensa en reconstruir.

 

Para Maduro está por surgir una nueva oleada de gobiernos populares en Latinoamérica para consolidar y expandir el cambio de época que vive el mundo. Señaló que Venezuela y los países del ALBA han sabido resistir con amor, solidaridad y pie firme la ofensa imperialista y estamos listos para el despliegue de una nueva ofensiva popular de conquista.

 

En los últimos días de su mandato Barack Obama ha confirmado el estatus de Venezuela como amenaza para el imperio norteamericano. Maduro enfatizó que “está en juego el destino de Nuestra América”.

 

(LaIguana.TV)