cuadro-nuevos.jpg

Este lunes, 16 de enero, entraron en circulación los nuevos billetes del cono monetario, tal como fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su Memoria y cuenta.

 

No obstante, a través de la red social Twitter, varios usuarios criticaron que la fecha de impresión que muestran los nuevos billetes sea agosto del 2016, fecha en la que aún no se había dado a conocer la decisión de incorporar estas piezas.

 

Recordemos que fue el pasado 7 de diciembre, cuando el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó al país los nuevos billetes y monedas con los que se ampliaría el cono monetario y explicó que estarían disponibles desde el 15 de diciembre de 2016, periodo que tuvo que ser postergado hasta este lunes.

 

“Ya se dejan ver… Y con el detalle: impresos en agosto 2016”, fue el mensaje que publicó el economista Asdrúbal Oliveros, acompañado de una foto de un billete de Bs. 500 y otro de Bs. 5.000.

 

“Con fecha de emisión de agosto 2016… lo de diciembre ahora se entiende menos”, añadió Gabriel Villamizar, otro usuario de la red social.

 

(LaIguana.TV)