gasolinero-c.jpg

Pese a los esfuerzos de negociación del Gobierno venezolano para minimizar el contrabando en la frontera con Colombia y fortalecer la moneda nacional, las altas autoridades del vecino país mantienen un bloqueo para la compra de gasolina.

 

“Han negado a sus connacionales que pasen a Venezuela a comprar la gasolina mejor del mundo, de 91 octanos, a un precio insuperable”, dijo el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, este lunes, en declaración a VTV.

 

Señaló que, en la actualidad, en el vecino país se cotiza el litro de combustible en Bs. 1.664, mientras que en territorio nacional está a un bolívar, por lo que le resulta inexplicable la acción del Gobierno colombiano de negar la compra de gasolina en Venezuela.

 

El gobernador advirtió que “con estas medidas acertadas dentro del marco de la Constitución (…) estamos demostrando una vez más que el Presidente tenía toda la razón argumentando que todos los elementos del ataque a nuestra moneda, a nuestro signo monetario, la perturbación económica y, sobre todo, la especulación del bolívar con respecto al peso colombiano pasa por el contrabando del combustible”.

 

Vielma Mora aspira a que ambos países solventen la diferencias y se fortalezca “un mecanismo de igualdad, sapiencia y lucha contra las bandas criminales”.

 

(LaIguana.TV)