#LoÚltimo
Foto: Rescatan a niña de 7 años con gusanos en su cabeza tras ser golpeada por su tía (+Zulia) | El Nacional Web está sancionado por Conatel: Desconocen autoridades legítimas y promueven el odio | José Vicente Rangel habló sobre el talante democrático del pueblo de Venezuela demostrado el 20M | Pese a liberación de Joshua Holt: Gobierno de EEUU dice que sanciones contra Venezuela continuarán | Parque Central: Pastor convivía maritalmente con madre e hijastra y embarazó a la menor | Lea las portadas de este domingo 27 de Mayo de 2018 | Sigue el cerco: Ahora la Unión Europea evaluará más sanciones económicas contra Venezuela | Red de prostitución y pornografía infantil en Maracaibo: Fotos y videos eran enviados a EEUU | Gobierno liberó a Joshua Holt y su esposa en el marco del proceso de diálogo: Jorge Rodríguez | “Les damos la bienvenida a casa”: Así recibió Donald Trump a Joshua Holt y su esposa (+Fotos) | Detenidos funcionarios del Ipasme-Táchira por guisos con mi Mi Casa Bien Equipada | ¿Montándole cachos a Shakira? Exnovia de Gerard Piqué rompió el silencio | Diputado laborista denuncia la "errónea e inaceptable" política británica en Venezuela | "Macabros": Maduro denuncia planes de Juan Manuel Santos para crear violencia en la frontera | Atención: Las 12 claves del nuevo cono monetario que ud. debe saber | “No hay posibilidad de diálogo con Maduro”: Consecomercio dijo por qué | ¿Jornadas especiales de Banesco para clientes que no posean Carnet de la Patria? Acá la verdad | Ojo: Un muerto y siete heridos en protestas violentas en Nicaragua | Joshua Holt: Una cosa es el perdón y otra el olvido (+Artículo) | Video: Los excesos y lujos de la pareja presidencial de México que su pueblo no olvidará | Orgullo: Pabellón venezolano es el más visitado en la Bienal de Venecia | Una a una: Estas son las 13 Ligas de Campeones ganadas por el Real Madrid |
Maduro: “Aspiro que el precio del petróleo alcance los 60 dólares en los próximos meses”
martes, 17 de enero 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-oil.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el 2017 se presenta como un año positivo para la economía venezolana con la estabilización de los precios del crudo tras el histórico acuerdo de los miembros Opep y No-Opep el pasado 30 de noviembre.

 

Durante su intervención, el primer mandatario nacional afirmó: “Hemos conversando de manera fluida y viendo los logros del acuerdo histórico entre los países Opep y No Opep y su impacto positivo en la estabilización de los precios del petróleo”.

 

“Un acuerdo que es histórico, nunca antes visto que ha permitido convertirnos en socios a países Opep con países No Opep que cuentan con una gran producción de crudo como la Federación de Rusia”, dijo Maduro.

 

En este sentido, el jefe de Estado se mostró motivado con el panorama de recuperación de los precios del crudo: “Estamos empezando un año 2017 con buenas noticias, quiero agradecer el papel que ha jugado el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, para el logro de este acuerdo y ratificamos el compromiso que tiene el secretario con la estabilización de los precios del petróleo en el mundo”.

 

Asimismo, anunció la necesidad de realizar una nueva reunión con los países Opep y No-Opep para verificar el avance de este acuerdo: “Hemos discutido la necesidad de que en el primer trimestre de este año convoquemos a la Cumbre de países Opep y No Opep y allí logremos dar los pasos en función de este plan de estabilizar por 10 o 15 años el mercado, con precios justos”.

 

“Ha habido perdidas para los países productores y exportadores, para las empresas públicas y privadas, si uno ve el estado de las cuentas de las empresas petroleras privadas más importantes del mundo, todas tuvieron perdidas y tuvieron que despedir trabajadores”, expresó Maduro.

 

De igual forma, resaltó que a pesar de los bajos ingresos por la exportación del crudo, el Ejecutivo Nacional mantuvo la inversión social en pro de la protección del pueblo: “Venezuela tuvo el año pasado un ingreso de alrededor USD 5.921 millones hemos tenido los precios más bajos del petróleo nunca antes visto, y mantuvimos la economía del país con una caída de 87% de los ingresos”.

 

“Vamos a un nuevo acuerdo y al final lo logramos, pero no podemos abrir una nueva ventana para que vuelva la baja estabilidad y la caída de los precios del petróleo, esto hay que consolidarlo” señaló el jefe de Estado.

 

El primer mandatario nacional agregó que este acuerdo permitirá la inversión en equipo para la transformación del crudo: “Nuestro equipo está sólido y a la disposición de la Opep para lograr la estabilización de los precios de los países petroleros a fin de reponer las inversiones en un lapso de 5 o 10 años, que además también influye en el aumento y recuperación de los precios del gas”.

 

“Nosotros hablamos de precios equilibrados, realistas y justos. Este acuerdo es una de las bases de la nueva geopolítica mundial para la estabilización económica”, manifestó Maduro.

 

Además, el primer mandatario nacional puntualizó que espera que en los próximos meses se recupere el precio del crudo: “En los próximos días estaremos haciendo una gira en los países Opep, aspiro que el precio del petróleo venezolano alcance los 60 dólares”.

 

“Aspiro que la mejoría de los precios del petróleo nos permita ir fortaleciendo la agenda económica, los 15 motores y los Clap”, dijo el jefe de Estado.

 

“Estoy seguro que este año va a ser mejor que el 2016”, concluyó el jefe de Estado.

 

Mohammed Barkindo: “La rentabilidad del mercado podrá ser restaurada y mantenida de manera sustentable para los países productores”

 

Por su parte, el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo aplaudió la iniciativa del presidente Maduro de lograr un acuerdo que redujera la producción de barriles de crudo para alcanzar el precio justo del producto: “Los consejos que recibí de Maduro fueron determinantes para lograr el acuerdo de Viena en noviembre. El acuerdo sentó las bases de una plataforma para lograr el balance del mercado petrolero mundial”.

 

En este sentido Barkindo afirmó: “Maduro me ha garantizado que el ministro Nelson Martínez seguirá desempeñando un papel más fuerte e importante”.

 

Asimismo, reiteró que ningún país productor de petróleo puede decir que ha estado al margen y no ha sufrido las consecuencias de estos años.

 

“Estoy optimista de que el 2017 verá surgir una mejor situación económica para nosotros”, dijo el Secretario.

 

“La rentabilidad del mercado podrá ser restaurada y mantenida de manera sustentable para los países productores y a la economía mundial”, concluyó Barkindo.

 

(N24)

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg

sustento-11.jpg

sustento-10.jpg