cuadro-mone.jpg

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) considera que las casas de cambios operativas desde este lunes 16 de enero en los estados Táchira y Zulia no le resolverán el problema de los empresarios de acceder a las divisas.

 

Sin embargo, su presidente, Francisco Martínez, dijo que los ochos establecimientos dispuestos por el Ejecutivo nacional para facilitar la compra-venta de divisas “podrían aliviar un poco los problemas que está viviendo la gente en la frontera con Colombia”.

 

Insistió que deberían abrirse casas de cambio en todo el país, pues asegura que de lo contrario solo se resolverían “alguna operación puntual. Eso no es un abordaje estructural a todo lo que es la problemática que hay en la divisa (…) no es el abordaje que esperamos los empresarios”, declaró en una entrevista al canal privado Venevisión.

 

Martínez solicitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a “eliminar controles» que según él  «están inhibiendo” y “obligando a empresas privadas a producir a pérdida”, así como a respetar la propiedad privada y a “no seguir criminalizando” la actividad empresarial en el país.

 

Las primeras ocho casas de cambio comenzaron a funcionar este lunes 16 a una tasa de un bolívar por cuatro pesos colombianos, una tasa altamente competitiva comparada con el cambio promedio del lado colombiano de la frontera donde se canjea, aproximadamente, a un bolívar por peso.

 

(LaIguana.TV)