cuadro-confisee.jpg

Para que la Asamblea Nacional tenga legitimidad en el actual periodo, la anterior junta directiva del Parlamento debe “subsanar” el desacato.

 

Así lo expresó el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, al referirse a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la que se anuló la actuación legislativa del 5 de enero de la AN, cuando se instaló y juramentó la nueva directiva para el 2017. 

 

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad”, expresó durante una entrevista en Globovision.

 

Escarrá explicó que si el Poder Legislativo persiste en omitir las decisiones de la Sala Constitucional y Sala Electoral del máximo tribunal, no se podrá considerar “legítimo”. Por tal motivo, debe realizarse nuevamente el acto de nombramiento para que tenga fuerza legal.

 

Esto sería el procedimiento “más rápido y eficaz” para volver al hilo constitucional, sentenció. Además, propuso como otra opción “un recurso de interpretación” ante el TSJ “para reunir a los poderes en atención a los fines del Estado y lograr una solución adecuada sin que eso signifique el menoscabo de las funciones constitucionales de ninguno de estos cuerpos”.

 

(LaIguana.TV)