cuadro-cambio.jpg

Este miércoles 18 de enero el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que las Casas de Cambio que el Ejecutivo Nacional en días recientes decidió aperturar en los estados Táchira y Zulia, no deberían estar ubicadas solamente en la frontera con Colombia. El empresario aseveró que estas oficinas deberían ser instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

«Las Casas de Cambio deben estar a lo largo y ancho del país, no solo en la frontera. Estas entidades no son más que mecanismos de transacción en función de lo que es un diseño de política monetaria, para darle servicio a todos los ciudadanos del país», subrayó Martínez.

 

El presidente de Fedecámaras además insistió en que la economía de un país solo se estabiliza en un sistema de libre mercado y sin controles. «Necesitamos un sistema de adquisición de divisas fluido, constante, transparente. Es importante eliminar las distorsiones económicas», expresó.

 

Este sistema, acotó, debería obedecer a la relación entre la oferta y la demanda. Todo mercado serio, precisó, debería estar controlado por auditorías y no por restricciones. La no toma de decisiones, puntualizó Martínez, nos estaría acercando cada vez más a situaciones anárquicas.

 

Por último, con respecto a la reciente reunión sostenida con el ministro para el trabajo, Francisco Torrealba, dijo lo siguiente: «Le explicamos que cualquier sistema de aumento salarial debe estar vinculado con la productividad de las empresas, para que estas puedan absorber esos gastos en sus flujos de caja».

 

(LaIguana.TV)