Cuadro--derrumbe.jpg

Un edificio de 17 plantas en el que decenas de bomberos intentaban apagar un incendio se ha derrumbado este jueves en Teherán, según imágenes difundidas en directo por la televisión pública iraní. Hay al menos «70 heridos, de ellos 23 hospitalizados», ha declarado el director de los servicios de urgencias, Pir Hossein Koolivand. Además, varios bomberos están desaparecidos.

 

El edificio Plasco construido en 1962 y que albergaba un centro comercial y talleres textiles, ha sido evacuado momentos antes del derrumbe. Era una una de las primeras torres construidas en la capital iraní.

 

«Creo que aún unas 40 o 50 personas permanecen en el interior del edificio» bajo los escombros, ha estimado Ali, un bombero que participa en las tareas de rescate. «No sabemos cuántos permanecen en el interior», declaraba poco antes el jefe de la policía de Teherán, Hossein Sajediniya.

 

«Habíamos advertido varias veces a los responsables del edificio» de que no era seguro, ha declarado un portavoz de los bomberos, Jalal Maleki, quien lamenta que no hayan tenido en cuenta las advertencias.

 

El fuego, que ha durado varias horas, empezó en el noveno piso y se propagó hasta el último. No han trascendido las causas del fuego, que ha provocado primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, cuyos alrededores están cortados por la policía. El edificio está situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán.

 

(AFP)

Sustento-derrumbe.jpg

sustento-t.jpg

sustento-t1.jpg

sustento-t2.jpg

sustento-t3.jpg

sustento-t4.jpg

sustento-t5.jpg