TAREK-C.jpg

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó que la Consultoría Jurídica de este organismo visitó a los jóvenes estudiantes que permanecen detenidos en la sede del Sebin, en Caracas.

 

“Hemos recibido personalmente a familiares de detenidos que están ahí, me recuerdo a madres y padres de esos muchachos, conversamos, los atendí con todo respeto, algunos me entregaron documentos, otros fueron testimonios verbales, los sentí angustiados por sus hijos, y yo le solicité al jefe del Sebin que nuestra consultora jurídica visitase a estos detenidos, conversara con ellos”, dijo el funcionario.

 

Asimismo, Saab aseguró que han redactado un informe con recomendaciones para que se cumplan ciertas solicitudes de los padres que “no consideramos exageradas”.

 

Además, señaló: “Allí ninguno de los muchachos dijo que ellos eran como tal torturados, manifestaron que su estadía en ese sitio fuera mejorada”.

 

En cuanto al caso de Leopoldo López, el Defensor del Pueblo dijo que no podía ponerse como juez y hacer “arte y parte en el juicio”, pero sí solicita para él “que tengan un debido proceso, que se respete el derecho a la defensa, que tengan un juicio justo, que tengan la visita de sus allegados, familiares (…) sí abogo porque tengan derecho a la justicia, debido proceso, que se le respeten sus derechos humanos”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)