cuadro-hh.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) prevé construir este año un total de 27.000 viviendas a maestros del país.

 

«Aprobé, conversando con el ministro (de Educación) Elías Jaua, un plan para el sector magisterial (…) este año le vamos a construir directamente al magisterio 27.000 viviendas, como meta básica», indicó Maduro durante la entrega de la vivienda 1 millón 400.000 edificada por el programa social en el urbanismo Ciudad Bicentenario, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

 

Desde abril de 2011 la GMVV ha cambiado la vida de 1 millón 400.000 familias, quienes han reivindicado su derecho a contar con un hogar digno, seguro y cómodo, que les brinda la oportunidad de acceder a los servicios básicos esenciales y a un hábitat más humano.

 

La construcción de estos hogares ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

 

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano el 60% de los urbanismos edificados en el territorio nacional han sido levantados gracias al esfuerzo del Poder Popular, volcado a la construcción de techos dignos.

 

(AVN)