pasaje-c.jpg

Representantes de los transportistas del bloque oeste de Caracas acordaron, este jueves 19 de enero, que propondrán al Ministerio de Transporte un incremento de 200% del pasaje mínimo en las rutas urbanas, que lo ubicaría en 300 bolívares para el mes de abril.

 

Este sería el primer ajuste de 2017 y aún no cuenta con la aprobación del ministro Ricardo Molina, quien ha mantenido reuniones con el sector en el contexto de la Misión Transporte. Sin embargo, no han logrado un acuerdo unánime sobre sus exigencias.

 

El último incremento de 2016, aprobado por el Ejecutivo de forma oficial fue de Bs. 60, según decreto número 353 en la Gaceta Municipal 4.107. Posteriormente, los transportistas exigieron el pago de 100 bolívares que fue progresivo (Bs. 20 en noviembre y Bs. 20 en diciembre) por un tema inflacionario. Un aumento que no se logró concertar con el sector.

 

“Acordamos con el Ministerio que el costo del pasaje para el primero de enero iba a quedar en el precio actual”, dijo el presidente del bloque sur-oeste, Pedro Jiménez, quien puntualizó que se mantendrá así hasta obtener respuesta favorable a las inquietudes de los transportistas.

 

Jiménez, en representación de sus compañeros, exigió a Molina que “cumpla, apruebe y oficialice el aumento”, de lo contrario dijo que podrían ir a paro. Otras organizaciones sindicales agremiadas a la Central Bolivariana de Transporte han dicho que esto se trata de un intento de la derecha para calentar las calles.

 

(LaIguana.TV)