cuadro-come.jpg

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, hizo entrega de implementos para el comedor universitario de UPT Argelia Laya, ubicada en Barlovento, estado Miranda.

 

Asimismo, Roa anunció el aumento de 100 platos para atender a un total de 220 estudiantes y la aprobación de 50 becas estudiantiles e instó a hacer sinergia con nuestros profesionales para recuperar espacios de la UPT Argelia Laya.

 

«Debemos buscar dentro los profesionales egresados, arquitectos, ingenieros, técnicos superiores para que trabajen mancomunadamente en la mejora de los espacios de esta casa de estudios».

 

Instó a construir un nuevo modelo universitario popular y productivo para generar nuevas formas de ingreso y superar el rentismo petrolero.

 

«La Revolución logró construir un sistema de justicia social, pero es necesario hacer sostenible lo que hoy tenemos. Para ello es necesario construir la Universidad Productiva y Popular, desde donde se den respuestas concretas al entorno de cada casa de estudios», enfatizó.

 

Informó sobre la implementación de un sistema de seguridad para la UPT Argelia Laya.

 

Por su parte, Pedro Vicente Rodríguez, rector de la UPT Argelia Laya, ratificó el compromiso de todos los integrantes de la comunidad universitaria para recuperar cada uno de los espacios.

 

«Hoy estamos siendo partícipes de la política de Estado para fortalecer los servicios estudiantiles con la entrega de estos insumos necesarios en nuestro comedor universitario», manifestó.

 

Tony Palacios, presidente del Centro de Estudiantes Pie 80, agradeció la labor del Gobierno nacional para reivindicar los derechos de los estudiantes universitarios y manifestó sentirse identificado con el nuevo ministro.

 

«Reconocemos los esfuerzos del presidente Maduro para fortalecer la educación universitaria pública, gratuita y de calidad y nos sentimos identificados con el ministro Hugbel Roa por venir de las luchas estudiantiles», señaló el vocero estudiantil.

 

Palacios manifestó la disposición de los estudiantes a incorporarse al fortalecimiento del aparato productivo y entregó propuestas del movimiento estudiantil.

 

”Nos comprometemos a desde nuestros espacios a fortalecer los motores productivos y a unirnos en la jornada de carnetización de la Patria», dijo.

 

«En este momento coyuntural que vive Venezuela decidimos iniciar esta batalla por aquí (Barlovento), donde están nuestras raíces y nuestras potencialidades».

 

Esta actividad se enmarca dentro del plan de visitas que ejecutará el ministro Roa a todas las universidades del país durante el primer trimestre de 2017.

 

(Nota de Prensa)