cuadro-oba.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este domingo su aspiración de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derogue la orden ejecutiva firmada por su predecesor, Barack Obama, que declara a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» del país norteamericano.

 

Durante el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rodríguez afirmó que el exmandatario estadounidense tenía una “obsesión” con Venezuela y que su actitud hacia la nación suramericana estuvo muy influenciada por los factores más radicales de la derecha extremista de Florida.

 

“El expresidente Obama tomó la relación con Venezuela en una dimensión obsesiva. Yo fui testigo cuando él le afirmó al presidente Maduro que Venezuela no es una amenaza para los Estados Unidos y es la realidad, Venezuela no puede ser una amenaza para los Estados Unidos y para su seguridad nacional siendo la potencia militar más poderosa que hay en este planeta, es un exabrupto, es irracional, y por eso el Presidente ha dicho que era una obsesión que tenía el presidente Obama con Venezuela”, expresó.

 

Al respecto, sostuvo que esta orden ejecutiva ha perdido todo sentido y valor jurídico, razón por la cual el Gobierno Bolivariano ha pedido permanentemente que sea anulada.

 

“Con el presidente Trump nosotros esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión, por el camino de la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva del cual él tiene poderes para derogarla, sea en efecto derogada, nosotros esperamos que en una visión más realista, más práctica sobre lo que pueden ser las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela, esa orden ejecutiva sea derogada”, reiteró Rodríguez.

 

Sobre la postura tomada por la oposición venezolana ante el decreto de Obama, sostuvo que la derecha nacional siempre ha estado marcada por una naturaleza apátrida que está dirigida y determinada por intereses foráneos.

 

“Lo que sectores de la oposición venezolana han hecho en el mundo para desprestigiar a nuestro país, lo que han hecho en el mundo para afectar con acciones concretas y directas contra Venezuela, es realmente una vergüenza histórica, pero nosotros decimos que en algún momento tendrán que ser juzgados y pagar por las acciones contra la Patria, contra Venezuela, y sobre todo contra los derechos legítimos y soberanos de Venezuela”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)