El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que recibió una llamada por parte de Nelson Martínez, el nuevo ministro de petróleo, informándole que la reunión del comité de coordinación y monitoreo de los países Opep y los países productores no Opep fue un éxito.

 

En la reunión efectuada este fin de semana en Viena entre Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán, acordaron crear un comité técnico que generará reportes mensuales de la data de producción de los países suscritos. “El plan que hice con el secretario de la Opep (Mohammed Barkindo) empezó a cumplirse hoy y ha sido todo un éxito la reunión del Comité de Monitoreo del acuerdo de Viena”, destacó el Mandatario durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro.

 

Así lo han titulado también diversas agencias de noticias como lo fue EFE: “Los productores de petróleo Opep y no Opep afirman que el acuerdo para relucir la produccion están funcionando”. detalló Maduro. Además citó unas declaraciones de Alexander Novak, ministro de energía de Rusia a EFE, “Según nuestros datos hemos visto un nivel de cumplimiento y compromiso con el acuerdo los resultados que hemos observado a principios de año están excediendo nuestras expectativas, muchos países están ya por encima de lo acordado” expresó Novak.

 

(N24)

cuadro-leo.jpg