el-ivic-c.jpg

Este viernes 6 de febrero, a las 5:00 p. m., en la Sala Frida Kahlo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) se estará realizando el foro-taller llamado “¿Ciencia o vida? Trabajando por la integración”.

 

A esta actividad, de entrada libre, invita el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Celarg, en conjunto con el Movimiento por la Soberanía de los Conocimientos.

 

En la primera parte de la actividad concurrirá el desarrollo de un foro introductorio que lleva por nombre: “Equidad de género en la ciencia”. Las ponentes serán Alba Carosio, coordinadora de Investigación del Centro de Estudios de la Mujer (Cem-UCV); Marianicer Figueroa, activista por el Conocimiento Libre (Centro Internacional Miranda); e Hindu Anderi, periodista (RNV).

 

La segunda parte será definida en mesas de trabajo por la construcción colectiva, donde los asistentes podrán discutir conocimientos y posturas para definir propuestas que aporten a la equidad de género en la Ley que rige las funciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

  

El documento base del evento refiere: “El sesgo de género que ha heredado el quehacer científico se refleja en sus efectos colaterales. Más allá del innegable poder transformador de los conocimientos generados a partir de la ciencia, emergen aceleradamente las evidencias de que algo anda mal… Urge entonces la promoción de un nuevo paradigma científico, integrador, diverso e inclusivo, que atienda las demandas de todos los pobladores de nuestro planeta”.

 

Para mayor información, se puede contactar con la Coordinación de Investigaciones, ubicada en el piso 4 de la Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, con tercera transversal de Altamira, Caracas. Correo electrónico: [email protected]. Teléfonos: (0212) 286.82.36 y 285.26.44, Ext.275. Horario de atención: 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

 

(Nota de Prensa)